coordinacionmela@gmail.com

MenEngage América Latina

Trabajando con hombres por la igualdad de género


REPÚBLICA DOMINICANA


Facebook

Punto focal: Carlos Campillo

  • Licenciado en Derecho por la Universidad APEC, Santo Domingo. Tiene un master en Derecho y violencia de género por la Universidad de Valencia, España. Cursando maestría en género y desarrollo por la Universidad de Seúl, Corea del Sur. Es experto en derechos humanos, estudios de género, violencias basadas en género y masculinidades.

    Ha obtenido diplomas en Pensamiento Caribeño en el Instituto Superior Pedro Francisco Bono, Derechos humanos en la Universidad INTEC, Historia del Caribe en el Archivo General de la Nación de República Dominicana, Defensoria de DDHH de grupos vulnerabilizados por Flacso, Argentina. Es consultor sobre masculinidades e igualdad de género en Children International, es el asesor jurídico sobre DDHH en la organización Colesdom y es el coordinador de políticas de igualdad con enfoque de masculinidades del Ministerio de la Mujer de República Dominicana.

    Es docente sobre violencias basadas en género y prejuicio por orientación sexual e identidad de género en la escuela sobre Defensoria de DDHH de población LGBTiQ organizada por FLACSO, PNUD y Colesdom. Ha sido facilitador sobre género y masculinidades en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Universidad del Caribe e Instituto de Formación docente Salome Ureña . Trabajó en proyectos para el fortalecimiento de los derechos de los jóvenes y mujeres en el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer , es parte del Panel Consultivo del Fondo de Población de Naciones Unidad (UNFPA) de República Dominicana y de la Red por la defensoría de los DDHH de mujeres y jóvenes .

  • Scroll hacia arriba